My Blog

Afrodita

No comments

Formato: Danza Butoh Género: Expressionist Drama
Duración: (20-45 min) Target: +12 años

Afrodita es una performance de Danza butoh en la búsqueda de un nueva simbología para los arquetipos femeninos, imaginando a la mujer que ha de nacer en el nuevo mundo, una mujer que aún habiendo trascendido los vicios y virtudes del hombre, el dolor y la humillación sufrido en su desarrollo, aún habiéndose liberado de los convencionalismos femeninos, todavía tiene que vivir en las consecuencias del mundo devastado. Un mundo envenenado y abusado por el capitalismo.

Nuestro futuro es de plástico

Pero la Afrodita del futuro nacerá de la enfermedad para devolver a la humanidad la mirada erótica de la naturaleza.

Esta danza una disculpa, un ruego y un agradecimiento por todo lo que nuestra madre tierra nos ha dado y por todo lo que hemos abusado de su infinita generosidad. Es una pregunta a nuestras diosas sobre cómo actuar en este estado de enfermedad crónica. Una reflexión sobre cómo el arte y la ecología pueden ir de la mano. Bailaremos y tranformaremos los conceptos del amor, la belleza, el placer y la sexualidad, atributos comúnmente asociados a nuestra diosa Afrodita en la sociedad occidental, y los transformaremos en un cuerpo en continua metamorfosis para romper con los antiguos mitos y dar a luz una nueva humanidad para la mujer.

BUTOH es una danza capaz de adentrarse en la oscuridad: la violencia, el sufrimiento, e incluso la muerte, para hacer emerger la luz como un flor naciente.

BUTOH es una filosofía capaz de liberar nuestros cuerpos de las estructuras sociales

BUTOH es un arte al servicio de la revolución, un manera, como decía Kazuo Ohno , de hacer el amor a la vida.

¿Acaso todavía es posible todavía transformar nuestros frenéticos hábitos de vida en otros más armónicos con la naturaleza?

Afrodita en Hoyo de Manzaneres

Lucía SombrasAfrodita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *