Harmony

¿Estás dispuesta a arrancarte todas las pieles?

Harmony, de muñeca a bestia

Una performance de burlesque y butoh en el agujero imaginario de un Peep Show.

SINOPSIS
Harmony sube a su escenario como cada noche para desnudarse ante la mirada de su público. Sin embargo, ésta no será una noche cualquiera. La creencia de una visita inesperada provocará en ella un estado disociativo que abrirá la caja de Pandora de su pasado.

A través de la metamorfosis de su cuerpo, iremos adentrándonos en su memoria oculta, sus secretos y sus voces, para, finalmente, traspasar los barrotes de la jaula en que ha sido construida: la imagen erótica masculina del cuerpo femenino.

FICHA ARTÍSTICA:

TÍTULO: Harmony, de muñeca a bestia

CREACIÓN e INTERPRETACION: Lucía Sombras (Lucía Callén)

MUSICA: «Toxic» de Yael Naim,  «Toi et Moi» de Paradise,  Hiroko Komiya, «Home» de Weekend Wolves

COLABORACIONES:  MoviendoTeatro, Escuela Internacional de Arturo Bernal, Espacio en Blanco,  Oracles Theatre, Tito Rubio-Iglesias, Vampary Media Coreografía: Sergio Ochando y Escuela de seducción y Burlesque de Lady Dramkuin. Fotografía: Miguel Atienza Photography, Carmen Fernández y Justin P Brown. Asesoramiento: María Guzmán.

FORMATO: Performance de Teatro Onírico: fusión de Danza Butoh, Burlesque, Teatro Físico y Teatro Pánico.

GÉNERO: Drama expresionista

DURACIÓN: 55 minutos

TARGET: + 18 años

Recuperar la identidad a través del cuerpo y la danza:

«Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que las venas daban sus pulsaciones al explorarlas con los dedos»

El mito de Pigmalión

Harmony es el nombre de la primera generación de muñecas sexuales hiperrealistas con inteligencia artificial del mercado, creadas por la compañía Abyss Creations para satisfacer todos los deseos sexuales de sus clientes.

Nuestro personaje, una bailarina de Peep-Show, se adentrará en sus recuerdos para descubrir cómo su cuerpo no se mueve por voluntad propia, si no que es movido por unos hilos invisibles: desde su infancia, fue educada para convertirse en un objeto sexual y satisfacer los deseos de los hombres.

Recreamos un Peep Show con una estética de luces de neón, entre el estriptis y el anime, dónde poder jugar con el público a través del burlesque.

Este ambiente irá desvaneciéndose y distorsionándose, a medida que vamos adentrándonos en la memoria oculta del personaje. Utilizaremos la danza butoh, el teatro físico y onírico para que el cuerpo de la bailarina entre en un estado de ruptura y metamorfosis, transitando por distintos personajes, que forman parte de su mundo interno, para romper los hilos que manejan su movimiento y reconstruir así su propia identidad, hacia un nuevo estado naciente y salvaje.

Fuera de escena:

El personaje de Harmony comienza a desarrollarse en la redes sociales, a través de su canal de Instagram (@Harmony3.0). Su imagen e identidad se construyen en base a la necesidad de ser mirada, utilizando las modas sociales en sus publicaciones para captar  followers en instagram.

Se adentra en otros espacios para la realización de acciones site-specific en las que, a través del estilo del bufón contemporáneo, jugará a los espejos con el público, para destapar la imagen del mundo de la maravilla, la perfección y escaparate de la pantalla bajo el que vivimos atrapados.